jueves, 14 de enero de 2010

Terapia Corporal de TTouch

¿En qué consiste la terapia corporal de TTouch?

La Terapia Corporal de Tellington TTouch utiliza una combinación de movimientos circulares, lineares y alzados para aliviar el estrés, aumentar la conciencia, fomentar la sensación y reducir la tensión almacenada en el cuerpo.

Esta terapia fomenta una sensación de bienestar que permite que el cuerpo funcione al máximo de su potencial durante el proceso de sanación.

Aunque la terapia se asemeja a un masaje, normalmente es mucho más suave ya que la presión ejercida es mínima e incide más sobre el sistema nerviosa que sobre los músculos. Al liberar los bloqueos causados por la tensión y el estrés, podemos enviar mensajes al cerebro que le permiten al animal hacer elecciones conscientes con respecto a su comportamiento en vez de simplemente reaccionar a determinados estímulos o situaciones.

A medida que el cuerpo va entrando en equilibrio mediante la terapia corporal y los ejercicios físicos, ¡la mente y las emociones también se van equilibrando!

TTouch emplea movimientos no habituales para activar los caminos neurológicos desusados o infrausados del cerebro, lo cual contribuye a convertir animales reacios a cooperar en socios activos y voluntarios. Aunque TTouch se utiliza para aliviar muchos problemas, no hay que esperar a tener grandes problemas para usarlo. Simplemente es una forma magnífica de estrechar los lazos con su mascota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario