Otro extracto del artículo de Robin Bernhard "EL uso de los vendajes de Tellington TTouch con los daños cerebrales traumáticos"
"Se esperaba que un estudio diseñado a explorar los beneficios del masaje demostrase que el masaje apoya el sistema inmune al potenciar los niveles de oxitocina, "la hormona de la confianza", contribuyendo así a reducir de forma indirecta la secreción de cortisol, "la hormona del estrés". Ambos grupos en el estudio, financiado por el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa de EE.UU., acusaron un aumento de oxitocina, pero resulta que las personas del grupo de control que recibieron "tacto leve" produjeron más oxitocina, y por lo tanto menos cortisol, que las que recibieron tacto profundo. Esta noticia es muy interesante porque todo el trabajo corporal de Tellington TTouch cae dentro de la categoría de tacto leve.
Ya que la oxitocina es la hormona de la confianza y la seguridad, sería el antídoto perfecto a la respuesta de luchar/huir/congelación. (...) También es interesante que estudios en laboratoria han demostrado que la oxitocina puede erradicar por completo un recuerdo antiguo y está siendo estudiada como una nueva terapia de estrés post-traumático (PTSD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario