lunes, 11 de marzo de 2013

La importancia de la observación

Traduzco este comentario de Sarah Fisher porque me parece que resalta la importancia que tiene la observación y el trabajo paciente y continuado de TTouch.

“Me han llegado noticias del perro tipo pitbull que comenté hace algunas semanas. Este perro tenía la costumbre de agarrar la correa para ir subiendo poco a poco por el brazo de la persona agarrando la ropa etc. La persona al cargo del perro vino a un seminario TTouch dedicado a la observación y cómo la postura está vinculada al comportamiento. Desde entonces he visto el perro yo misma. Tenía el cuello tan torcido y la oreja derecha considerablemente más alta que la otra que no me sorprendía en absoluto que el perro se comportase de esa manera. Después del seminario su cuidador FANTÁSTICO se dio cuenta de que el perro ardía desde la oreja derecha al hombro derecho. Debido a la paciencia, la comprensión y la abilidad de su cuidador, a partir de ese día cambió el comportamiento. Le está haciendo TTouch con regularidad y ha consultado a un quiropráctico McTimony. El cuello parece más largo. Ya no agarra la correa y le encanta salir de paseo con su arnés puesto. Esto es un cambio fenomenal en un perro que probablemente fuese clasificado como “peligroso”. Veo esto tantas veces y estoy tan feliz por este perro. No podía tener mejor cuidador del que tiene en la actualidad. Ésta es una de las muchas razones por las cuales me encanta mi trabajo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario