miércoles, 23 de mayo de 2012

TTouch en Helsinki, Finland

 Los seminarios en Helsinki salieron muy bien.  El grupo fue excelente - muy participativo - y hubo una variedad considerable de perros, aunque la mayoría eran pequeños o medianos.  Talvez el más grande fuese el cachorro de collie barbudo - muy tranquilito.  Los dos primeros días fueron dedicados a la introducción a TTouch y el tercer día se impartió un seminario sobre diversos aspectos de sensibilidad y miedos.  Al tercer día asistieron también algunas personas que participaron en el seminario de introducción celebrado en agosto del año pasado.  Fue un placer volver a verlos.

La ciudad se afacha sobre el mar báltico
Paseando por el bosque
El sábado después del seminario vino un equipo de una de las revistas de animales para sacar fotos y el domingo la periodista asistió al seminario para recabar la información necesaria para su artículo que saldrá en un número antes de fin de año.

 Una vez más fue muy agradable visitar este país de naturaleza tan rica. La naturaleza invade la capital donde viven unas 500.000 de personas y la sensación de apertura se fortalece porque la ciudad se afacha sobre el mar báltico.

A unos 50kms de la capital está la pequeña ciudad de Porvoo, una de las más antiguas del país con su hermosa catedral y el centro histórico bien conservado.
El río de Porvoo
Centro histórico de Porvoo


Nuuskula centro de adiestramiento
Allí  pudimos visitar la escuela de adiestramiento nuuskula (www.nuuskula.fi) rodeada de bosque y con un campo abierto para la práctica de agility.

No hay comentarios:

Publicar un comentario