miércoles, 3 de septiembre de 2014

¡Tellington TTouch llega a Brasil!

La semana pasada llegó el Método Tellington TTouch a Brasil. Celebramos dos seminarios de dos días para perros y dos seminarios de un día para gatos y conejos. Los participantes descubrieron la filosofía de TTouch y los tres pilares básicos del trabajo - el trabajo corporal, los ejercicios de pista y los vendajes corporales y otras "herramientas" - con tiempo suficiente para prapcticar y experimentar con los maravillosos animales que, como siempre, fueron nuestros mejores maestros. 

Para mí la alabanza más destacada fue el comentario hecho por una asistente: "Los perros que salieron esta tarde no eran los mismos que llegaron por la mañana."

Link, el perrito en la foto abajo a la izquierda, llegó en un estado de gran alteración, incapaz de parar quieto ni un segundo. Tras una pequeña sesión de toques TTouch ya fue capaz de relajarse, como es evidente en la foto.

Fue marvilloso trabajar con tantas personas tan comprometidos provenientes de tantos sectores profesionales diferentes: veterinarias holísticas, acupunturistas veterinarias, fisioterapeutas, adiestradores y personas que de manera altruista dedican su tiempo a gtrabajar con los perros terapeuta en los hospitales etc.  Una participante viajó  desde la capital, Brasília, y otra vino con su perrita desde Belo Horizonte - ¡8 horas en coche!

Brasil, este país tan enorme, ha recibido TTouch con los brazos abiertos ...

Link se relaja

Didy con su "gorrita de reflexión"

Algunos participantes del primer grupo

Después de almorzar ...

Flávia trabajando con Fénix el conejito

Fenix recibiendo otra sesión de TTouch